Un grupo de personas, los mismos que intentaron crear un nuevo asentamiento en terrenos ejidales, en este caso, la colonia Gloria Escondida, se manifestaron este martes en la plaza cívica 28 de Julio.
Los manifestantes, algunos cubriendo su rostro con paliacates y pañuelos, exigieron al gobierno municipal no continuar con los desalojos. Esto luego del operativo del pasado 7 de octubre, cuando se evitó creciera este asentamiento, al detectar que metieron una retroexcavadora y talaron varios árboles.
Apenas el pasado lunes, durante la Conferencia del Gabinete de Seguridad, el fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que son 10 las personas ya vinculadas a proceso por estos hechos, que además dejaron un camión de Transporte de Seguridad Ciudadana en pérdida total.
Los manifestantes también criticaron el nuevo programa de Regularización que inició este lunes, e insisten en la ocupación ilegal de estos predios que se ubican sobre la avenida Juárez a la altura del colegio Mayaland.