Cancún

Consejo estatal de Morena Quintana Roo condena agresión machista contra Claudia Sheinbaum

“Esta agresión no solo es contra una mujer en el poder, es contra todas las mujeres que viven a diario la violencia de género”, señala

Rafael Pascual

El Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo emitió un pronunciamiento en el que rechaza y condena enérgicamente la violencia machista sufrida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras los recientes actos de acoso registrados en su contra.

En el comunicado, las y los integrantes del consejo señalaron que esta agresión trasciende lo personal y representa una ofensa contra millones de mujeres en el país que enfrentan cotidianamente situaciones de hostigamiento, intimidación y desigualdad.

“Esta agresión no solo es contra una mujer en el poder, es contra todas las mujeres que viven a diario la violencia de género. La violencia machista no se normaliza: se nombra, se denuncia y se combate”, señala el pronunciamiento.

El Consejo exhortó a los congresos locales de todo el país a revisar los marcos legales y fortalecer las sanciones contra conductas que atentan contra la dignidad y la libertad de las mujeres, al tiempo que pidió reforzar los mecanismos de prevención y atención.

Asimismo, el organismo subrayó que la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y mantiene un compromiso firme con la igualdad, la justicia y la erradicación de toda forma de misoginia.

“Nuestro movimiento nació para transformar la realidad y para que el poder no vuelva a ser herramienta de discriminación o silencio. Estamos con nuestra presidenta Claudia, estamos con todas las mujeres”, concluye el comunicado firmado por los integrantes del Consejo Estatal de Morena Quintana Roo.

Related posts

Policías de Cancún polarizaron los cristales de una patrulla nueva, pese a no estar permitido

Redaccion

Hoteleros de la Riviera Maya lanzan iniciativa para disminuir huella de carbono

Redaccion

Dos mototaxistas fueron ejecutados y un menor de 15 años lesionado por arma de fuego

Redaccion