Rafael Pascual
Con la expectativa de impulsar la economía local, micro, pequeños y medianos comerciantes de Quintana Roo se alistan para El Buen Fin 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. Se espera la participación de más de 4,800 empresas, que incluyen negocios familiares, emprendedores y grandes cadenas.

Rafael Ortega, vocero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), señaló que este evento representa mucho más que una temporada de descuentos: “El Buen Fin se ha convertido en un respiro económico para los comercios locales, especialmente tras meses de incrementos en costos laborales y ajustes fiscales que han reducido márgenes de ganancia”.
Aunque las grandes tiendas continúan concentrando gran parte de las ventas, cada año más negocios pequeños aprovechan esta temporada para aumentar su visibilidad y competir de manera más equilibrada.
Los consumidores podrán encontrar descuentos que van del 10% al 50% en distintos sectores, incluidos servicios, restaurantes, aerolíneas, tiendas locales y empresas turísticas. Ortega enfatizó que El Buen Fin también es una oportunidad para reconectar con el consumidor local y fortalecer la economía de la región.





