- La Fiscalía General de Quintana Roo está llevando a cabo investigaciones para determinar la identidad de las víctimas y los responsables del entierro clandestino
Durante una conferencia del gabinete de Seguridad estatal, realizada en el C5 de Cancún, el fiscal general, Raciel López Salazar, informó que personal pericial identificó 15 puntos de interés forense en distintas zonas del terreno. En diez de ellos se localizaron restos humanos cubiertos con cal y cemento, mientras que las áreas restantes continúan sin exploración completa.

Los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar estudios antropológicos, genéticos y de identificación.
Se presume que hay más víctimas en el terreno, ya que aún quedan 5 puntos de interés forense sin explorar.

Por otra parte, la Fiscalía está investigando la propiedad del rancho y la posible participación de funcionarios municipales o estatales en los hechos.
Además se están realizando estudios que llevarán varias semanas para determinar el tiempo que los restos llevaban en el sitio y si corresponden a personas reportadas como desaparecidas en los últimos años.

Este hallazgo se suma a otros encontrados en la región, donde se han detectado al menos 9 fosas clandestinas con 39 cuerpos entre 2021 y 2025.
Los colectivos civiles señalan que en todo Quintana Roo se han localizado 10 narcofosas con 26 cuerpos, solo entre 2023 y 2024.





