- El imputado habría ejercido distintos mecanismos de presión y amenazas para exigir pagos a la víctima, a quien advirtió que divulgaría información personal y de su familia si no realizaba las transferencias solicitadas
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en coordinación con su homóloga de Yucatán, cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan Pablo “N”, investigado por su presunta participación en el delito de extorsión en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada.

De acuerdo con la indagatoria, entre el 14 y el 20 de mayo de 2025, el imputado habría ejercido distintos mecanismos de presión y amenazas para exigir pagos a la víctima, a quien advirtió que divulgaría información personal y de su familia si no realizaba las transferencias solicitadas. Los montos exigidos variaban entre 3 mil y 12 mil pesos.
Con los datos de prueba integrados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.
Tras labores de inteligencia y con apoyo interinstitucional, el sospechoso fue localizado en un domicilio de la colonia Juan Pablo II, en Mérida, Yucatán, donde fue detenido.
Posteriormente, agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión trasladaron al detenido al municipio de Benito Juárez (Cancún), donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La Fiscalía de Quintana Roo reiteró que mantiene acciones permanentes para combatir la extorsión y garantizar que quienes atenten contra la seguridad de la ciudadanía enfrenten procesos conforme a la ley.



