La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga como acto terrorista la explosión de un coche bomba frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del Municipio de Coahuayana, Michoacán.
Mediante un comunicado, la institución detalló que abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito de terrorismo. Esto luego de que el 6 de diciembre se utilizaron explosivos para atentar contra elementos de la policía comunal.
Las indagatorias se enmarcan en el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, en el que la FGR colabora con el Centro Federal Pericial Forense, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina, Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad estatal
El reporte fue difundido por la titular de la FGR, Ernestina Godoy, quien a través de redes sociales lamentó las pérdidas humanas y las lesiones que sufrieron varias personas más.
De acuerdo al más reciente reporte de la Fiscalía de Michoacán, el número de personas fallecidas y heridas subió a cinco y cuatro respectivamente.
De las víctimas mortales, dos son los hombres que viajaban en el automóvil que explotó, mientras que las otras tres son miembros de la Policía Comunitaria.
“Derivado de este hecho, ocho personas —integrantes de la Policía Comunitaria— resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a un nosocomio, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellas, mientras recibían atención médica”, detalló la FGE. (Reporte Índigo)



