- Se prioriza la protección de usuarios del transporte público mediante intervenciones en paraderos con mayor flujo de personas. La Policía Municipal desplegará vigilancia preventiva y operativa durante las horas de mayor afluencia
Rafael Pascual
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), en coordinación con la Guardia Nacional, puso en marcha el operativo “Paradero Seguro” con el objetivo de fortalecer la vigilancia y prevenir delitos en puntos estratégicos del municipio. La acción se desarrolla por instrucción del titular de la corporación, Jaime Padilla Barrientos, y con el impulso de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

El operativo prioriza la protección de usuarios del transporte público mediante intervenciones en paraderos con mayor flujo de personas. Para ello, la Policía Municipal desplegará vigilancia preventiva y operativa durante las horas de mayor afluencia.
A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se promoverá además la denuncia oportuna, el uso de canales institucionales de atención y la participación activa de la población en la vigilancia de su entorno, reforzando la cultura de prevención y autocuidado.
Las acciones abarcan las supermanzanas 105, 107, 201, 227, 247, 248, 249, 251, 259 y 260, concentrando los esfuerzos iniciales en las zonas 105, 247, 248 y 259, consideradas de mayor movimiento ciudadano.
Con este operativo, la Policía Municipal reafirma su compromiso de mantener una estrategia cercana y coordinada para incrementar la seguridad de quienes utilizan el transporte público, y asegurar condiciones de protección integral para mujeres, niñas, niños y adolescentes.



