- La Auditoría Superior de la Federación no presentó ninguna observación en la revisión al municipio de Playa del Carmen
La titular del Órgano Interno de Control, Cristina Alcérreca, destacó que es la primera vez en 15 años que se logra cerrar dicha auditoría de la cuenta pública de manera limpia.

Considero que este fue el resultado de trabajar con todas las áreas, revisar, conciliar y validar toda la información, antes de remitirla ante el ente fiscalizador.
Dijo esto durante una entrevista en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Conducta para las y los Servidores Públicos del Municipio de Playa del Carmen, donde entregaron reconocimientos a diversas áreas, tras haber cumplido con la capacitación, en el curso de Ética e Integridad en el Servicio Público Municipal.
“Veníamos del 2023 donde se hizo una auditoría forense, donde se había observado prácticamente a este mundo con muchos temas y, pues, cerrar esta auditoría en 2024 con cero observaciones, para nosotros habla de que todo está bien”, manifestó.
Sin embargo, reconoció que esto representa también un reto para el 2026, donde tendrá que cerrar con todas las áreas el trabajo hecho en este 2025, para integrar toda la información administrativa y contable de la cuenta pública y entregar de manera integral y transparente.



