- De acuerdo con los reportes meteorológicos, el Frente Frío 27, en interacción con una masa de aire polar, genera en Cancún cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes de manera intermitente
Rafael Pascual
El puerto de Puerto Juárez permaneció cerrado a la navegación durante todo el lunes, como medida preventiva ante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el Frente Frío número 27, que mantiene influencia en la Península de Yucatán, de acuerdo con el reporte oficial de la Capitanía Regional de Puerto.

La autoridad marítima ordenó el cierre de navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora dentro de la jurisdicción marítima de la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, debido a la presencia de lluvias intermitentes, vientos fuertes y baja visibilidad.
La Capitanía de Puerto exhortó a los navegantes a mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo y a estar atentos a los avisos náuticos que emite la Autoridad Marítima Nacional, a través de la radio VHF canal 16, así como por medio del correo electrónico oficial y mensajería instantánea vía WhatsApp. Asimismo, recomendó a las embarcaciones que se encuentren navegando encender sus luces reglamentarias ante la poca visibilidad generada por las lluvias.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, el Frente Frío 27, en interacción con una masa de aire polar, genera en Cancún cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes de manera intermitente.
Se prevén temperaturas calurosas durante el día, con ligero descenso al amanecer, así como vientos del noreste y norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas más intensas en la zona costera y posible evento de Norte.
En la ciudad, las precipitaciones se presentaron de forma segmentada y, aunque se registraron algunos encharcamientos, no se reportaron afectaciones mayores.



