- El acuerdo se produjo horas antes de que comenzara el juicio, y los términos del mismo no han sido revelados
TikTok ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda en Estados Unidos en la que se le acusaba de generar adicción en menores de edad. La demanda, presentada por una joven californiana de 19 años, KGM, alegaba que la plataforma había diseñado su aplicación para maximizar el tiempo de permanencia de los usuarios jóvenes, lo que había contribuido a problemas de salud mental como depresión y pensamientos suicidas.
El acuerdo se produjo horas antes de que comenzara el juicio, y los términos del mismo no han sido revelados. Esta decisión evita que TikTok se enfrente a un veredicto en el tribunal, aunque Meta y YouTube seguirán enfrentando el proceso.
La demanda es parte de una serie de acciones legales contra las redes sociales, que incluyen acusaciones de que sus plataformas están alimentando una crisis de salud mental juvenil.
Más de 40 fiscales generales estatales han presentado demandas similares contra Meta, alegando que sus plataformas están diseñadas para volver adictos a los niños.



