El secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, confirmó la detección de dos casos positivos de sarampión en la entidad; indicó que no hay alerta sanitaria y las personas contagiadas están bajo control.

Datos extraoficiales señalan que las dos personas están internadas el Hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, y se trata de una joven de 24 años y un niño de 5 años de edad, quienes fueron hospitalizados, luego de haber viajado al estado de Chiapas a finales del año.
El funcionario estatal precisó que se activaron de inmediato los protocolos de vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del virus; se realiza el seguimiento de contactos directos y una supervisión médica constante en las zonas donde se detectaron los casos, con el objetivo de mantenerlos localizados.
Además, aseguró que la entidad cuenta con abasto suficiente de vacunas, por lo que la campaña de inmunización se mantiene activa, principalmente para sectores vulnerables como niñas, niños y personas con esquemas incompletos.
Invitó a la población a revisar sus cartillas de vacunación y acudir a los centros de salud para completar esquemas como principal medida de prevención.




