Playa del Carmen

Pide ayuda de Asegroo y ASF

Por Esto/Fernando Morcillo

Al no recibir adecuadamente la administración municipal, de parte del gobierno de Laura Beristain Navarrete, ya se notificó a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que determinen responsabilidades.

Así lo dio a conocer el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, quien agregó se presentó el acta en la Contraloría Municipal con las observaciones. En el caso de la sindicatura, destacó que “no me entregaron y fui con la Contraloría a levantar un acta para hacer constancia de lo que recibí; no hay un solo expediente impreso, de ningún asunto, y me puse en coordinación con la Secretaría Jurídica para ver el estado de lo que nos dejaron y lo que iniciaremos”. “Puro archivo muerto, ningún expediente que esté vigente nos dejaron”, apuntó el síndico.

Como se recordará, desde que se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el pasado 30 de septiembre, se hizo pública esta falta de entrega en el proceso, pero conforme los nuevos titulares de las diferentes secretarías han ocupado las dependencias, salen a la luz más irregularidades en torno a este proceso.

“Justamente damos vista (a las Auditorías) porque el gobierno saliente incumplió un mandato legal, las Auditorías determinarán las sanciones y qué funcionarios”, dijo.

Hay que recordar que el nuevo gobierno tiene un periodo de 60 días, después de iniciar funciones, para hacer todas las observaciones que encuentre del estado en que dejaron la administración. Las sanciones podrían ir desde una amonestación, una sanción económica, y hasta la inhabilitación de un servidor público.

Pero, aclaró Pérez Vera, “este gobierno tiene esa buena voluntad, quiere contribuir, y los titulares que no hayan entregado, están en tiempo para que recibamos su entrega”.

Related posts

Continúa la renovación y el embellecimiento de la Quinta Avenida

Redaccion

Gobierno de Playa del Carmen fortalece la participación de la niñez con el conversatorio “Las voces de niñas y adolescentes se escuchan”

Redaccion

Inicia Taller con Mtro. Joaquín López “Chas” y se presenta obra de Campeche en el FIT

Redaccion