- El ahora occiso había sido detenido en septiembre del año pasado durante un operativo, cuando viajaba en un Chevrolet Beat con una mujer y múltiples envoltorios con droga
Rafael Pascual
Un hombre identificado como José de Jesús “N”, alias “El Chupón”, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en calles de la Región 94 de Cancún, en un ataque que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, estaría vinculado con la disputa por puntos de venta de droga en la zona.

El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba a bordo de un vehículo compacto blanco, presuntamente para dejar a trabajadores de una empresa de maquinaria ligera. Según los reportes preliminares, sujetos armados que se desplazaban en motocicleta le cerraron el paso y le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que elementos policiacos procedieron al acordonamiento del área para preservar la escena del crimen.
De acuerdo con información extraoficial, José de Jesús era señalado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa y se dedicaba a la venta de droga al menudeo en distintos puntos del municipio. Al momento del ataque iba acompañado de su pareja, Jeniffer Arlette “N”, quien presuntamente llevaba diversas dosis de narcóticos en una mochila.

Antecedente de detención
El ahora occiso había sido detenido en septiembre del año pasado durante un operativo, cuando viajaba en un Chevrolet Beat junto a una mujer y en posesión de múltiples envoltorios con droga. Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, recuperó su libertad semanas después.

Aquella detención derivó en un cateo en un inmueble, con fachada de frutería de la Región 91, que presuntamente funcionaba como punto de almacenamiento y distribución de estupefacientes.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente y hasta el momento no se reportan personas detenidas por este homicidio.




