Playa del Carmen

La Ruta del Fan y el ambiente mundialista generan expectativas de un repunte turístico en Playa del Carmen

Con la llegada de la Selección de Uruguay, el ambiente mundialista ya se siente en Playa del Carmen pues ha generado expectativas positivas para el sector turístico local; podrás disfrutar de este encuentro internacional en los diferentes establecimientos que participan en la Ruta del Fan.

La secretaria de Turismo municipal, Fabiana Briseño Suárez, destacó que la presencia del representativo sudamericano ya comienza a reflejarse en el ánimo de residentes y visitantes, particularmente entre la comunidad uruguaya que vive en la ciudad y que acudió al aeropuerto y al resort Mayakoba, donde se hospedan los jugadores sudamericanos, para dar la bienvenida al equipo.

“Estamos súper contentos, de entrada, a punto de empezar esta gran copa del mundo. Porque recibimos a la selección de Uruguay; como saben, hay muchos uruguayos viviendo en Playa del Carmen y esto está padrísimo porque fueron al aeropuerto a acompañar a su selección”, expresó.

La funcionaria señaló que uno de los principales atractivos durante la justa deportiva será la Ruta del Fan, estrategia impulsada por la Secretaría de Turismo que reúne a alrededor de 20 restaurantes y sport bars, ubicados en su mayoría en la zona turística de la ciudad, donde aficionados y turistas podrán seguir los partidos en un ambiente especialmente preparado para la ocasión.

Explicó que la Quinta Avenida se perfila como uno de los puntos con mayor afluencia durante el Mundial, aunque se espera que el entusiasmo se extienda a distintos establecimientos y espacios de la ciudad. Por ello, invitó tanto a visitantes como a habitantes a participar en las actividades y respaldar a los negocios que forman parte de esta iniciativa.

Briseño Suárez aseguró que el municipio está preparado para atender la afluencia de visitantes que podría registrarse durante las próximas semanas, especialmente en materia de seguridad.

“Nosotros ya estamos listos. En colaboración con nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Montesinos, tenemos todo un protocolo ya muy estipulado y bien hecho. Ustedes lo verán desde hoy en las calles; la presidenta municipal Estefanía Mercado sabe la importancia del tema de seguridad y cómo cuidar tanto a los turistas como a nuestros propios playenses”, señaló.

Agradeció la participación de empresarios restauranteros que se sumaron a la Ruta del Fan, iniciativa con la que Playa del Carmen busca aprovechar el interés generado por la máxima fiesta del futbol para fortalecer la actividad turística, económica y comercial del destino durante el desarrollo de la competencia.

Algunos restaurantes que estarán en la Ruta del Fan son: Boston’s Pizza, Wings Army, Rebel Wings, Las Helodias, Encanto Beach, Fragata, Hijas de la Tostada V2, The Reef 28, Las Hijas de la Tostada (calle 38), Devossion, Boa, Wings FC, Aloft, Piaggia, Catalina, IT Boutique y Zenzi Beach.

Related posts

Playa del Carmen incentiva la lectura; se suma al programa nacional “La Primavera en mi Biblioteca”

Redaccion

Navieras elevan sus tarifas arbitrariamente

Redaccion

Adquiere destrezas en los talleres de los Centros de Desarrollo Comunitarios

Redaccion