Abordarán extinción de especies en conferencia, más de diez en Quintana Roo

por Redaccion
311 Visto

Daniel Pacheco

Roberto Rojo García, director del planetario Sayab de Playa del Carmen, informó que el científico Gerardo Ceballos, célebre por diseñar estrategias para la conservación de animales en extinción, brindará este viernes a las 5 de la tarde una conferencia virtual sobre tráfico de especies, la relación con las pandemias y el futuro de la humanidad.

Esto será posible mediante la Red de Planetarios de Quintana y recalcó que en la coyuntura de la pandemia del Coronavirus, hablará de las extinciones y su relación con el virus que aqueja al planeta.

Gerardo Ceballos es investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, famoso por el artículo Sexta Extinción Masiva de Especies, que trata la pérdida acelerada de poblaciones de plantas y animales en los últimos años.

Rojo García reveló que en Quintana Roo existen más de 10 casos de especies endémicas en peligro de extinción, como: el ratón “cosechero”, el mapache pigmeo, la colibrí esmeralda de Cozumel, la Palma de Yumbalam, los seis diferentes bolines de Chan Kana’ab, la mojarra de Leona Vicaria, los estormatolitos del sur de Quintana Roo y las múltiples especies que viven en cuevas

You may also like