Acapara Quintana Roo 50% de turistas extranjeros que ingresaron al país

por Redaccion
338 Visto

Novedades edición electrónica/Bernjamin Pat Foto: Paola Chiomante/Sipse

El estado de Quintana Roo acaparó durante julio a casi la mitad de los extranjeros que ingresaron a México para fines exclusivamente turísticos.

De los 239 mil 258 que pasaron por alguno de los puntos de entrada al país, 114 mil 005 lo hicieron en el estado. El Instituto Nacional de Migración detalló que durante el séptimo mes del año, el segundo de la reactivación económica, el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el principal punto de ingreso, seguido del Aeropuerto Internacional de Cozumel, con 109 mil 112 y cuatro mil 682 autorizaciones, respectivamente.

El resto de los extranjeros que llegaron para vacacionar en Quintana Roo ingresaron por los dos puentes internacionales de Subteniente López (211).

De los 15 puntos de acceso a México, instalados en la entidad, solo cuatro estuvieron activos durante julio. A pesar de ello, Quintana Roo ocupó el primero lugar nacional no solo en la recepción sino también de aquellos que llegaron en calidad de turistas.

Nueve de cada 10 extranjeros que arribaron a la entidad lo hicieron para vacacionar.

Otros estados que tuvieron un alto flujo migratorio internacional fueron Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Sin embargo, a diferencia del estado, en el primero solo dos de cada 10 fue de turista; en el segundo menos de uno; mientras que en el tercero solo cuatro de cada 10.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que en el mismo mes, el Aeropuerto Internacional de Cancún siguió en franca recuperación, con un 250% de incremento en el arribo de pasajeros.

Tras un desplome en sus operaciones, durante los meses más críticos de la pandemia (abril y mayo) desde junio, la terminal aérea comenzó a generar números más positivos al alcanzar 91 mil 261 pasajeros, en su mayoría pasajeros nacionales.

No obstante, en julio pasado, esa cifra se disparó a 321 mil 055 viajeros aéreos, provenientes de 17 ciudades de Estados Unidos y 17 ciudades de México.

You may also like