Playa del Carmen

Advierten posible riesgo por cubrebocas tirados en calles

Daniel Pacheco

Autoridades de Salud advierten de una nueva problemática que podría convertirse en un potencial riesgo sanitario: los cubrebocas tirados en la vía pública, a pesar de encontrarnos en la tercera fase de la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.

Y es que en la última semana se han detectado estos residuos en diversas zonas habitacionales como los fraccionamientos Villas del Sol, Tumben Chilam y la colonia Colosio, sin tener certeza si se trata de material infectado o no.

Héctor González, director municipal de Salud Física y Mental en Solidaridad, informó que ya se está trabajando en una estrategia para disuadir a la gente de esta irresponsabilidad, mediante el trabajo coordinado de Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Recalcó que los cubrebocas, guantes y caretas de protección deben tirarse en depósitos de basura adecuados y si se tratase de desechos de una persona enferma, rociarlos con cloro para no afectar a más personas.

Related posts

Protección Civil de Solidaridad hace recomendaciones para evitar incendios

Redaccion

Oficial Mayor de Playa del Carmen asegura que recorte de nómina municipal tiene sustento

Redaccion

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

Redaccion