Alcanza México nivel máximo en casos de contagios de coronavirus, registra casi 3 mil nuevos enfermos

por Redaccion
333 Visto

México alcanzó el nivel más alto de muertes por Covid-19 al llegar a la cifra total de seis mil 510 fallecimientos; además de que registró casi tres mil nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que los dos mil 973 nuevos contagios representan un incremento de 5.3 por ciento en los casos, a escasos 11 días de que concluya la jornada de Sana Distancia, el próximo 1 de junio.

Con esto, el número de casos confirmador activos en los últimos 14 días es de 12 mil 905, mientras que el acumulado, desde el 28 de febrero a la fecha, es de 59 mil 567 en total, hasta el momento.

Además, la incidencia de contagios aumentó a 10.1 por cada cien mil habitantes, informó el doctor López Gatell.

Pese a ello, la ocupación de camas de hospital a nivel nacional es de 39 por ciento, situación totalmente diferente a la Ciudad de México en donde la ocupación es de 72 por ciento y solo se dispone de un 28 por ciento disponibles.

 “El primero de junio se transitará a una nueva realidad con el riesgo de que el virus de propague, pero corresponderá cada autoridad estatal y municipal tomará las decisiones al respecto”, dijo.

You may also like