El secretario de Seguridad Pública afirma que se aplicarán las medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad; mañana anunciarán las acciones contra el Covid-19
Excélsior
Mañana miércoles se anunciarán medidas más determinantes para que se cumpla el confinamiento se disminuya la movilidad y se use el cubrebocas en Quintana Roo, ante el repunte en los casos de Covid-19, luego de la reapertura del 8 de junio, anunció el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella.
“En Quintana Roo vamos a ser implacables. Yo considero que ya hay que llegar a una situación positiva en la medida que las leyes del país y las estatales lo permitan. Nos vamos a ir con mucha determinación a aplicar las medidas que sean necesarias y el que no quiera entender pues a agarrar las sanciones correspondientes y evitar la movilidad si es necesario”, dijo en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.
Apuntó que en Tulum este martes habrá modificaciones en las medidas reglamentarias por parte del cabildo.
El secretario de seguridad pública estatal subrayó que la ausencia de una política pública integral, desde el principio de la pandemia, en los tres niveles de gobierno creó confusión en la población y provocó la relajación de las medidas sanitarias y el regreso al confinamiento.
“Entonces dependiendo de a quién le creyeras más fue la actitud que se ha venido teniendo. Me queda claro que yo como jefe de la policía en el estado giro una instrucción y un municipio, el mando municipal se va por el lado contrario, pues evidentemente va a haber una confusión total”, comentó.
Agregó que el domingo, Chetumal registró una disminución en la movilidad de un 60 por ciento.
“Yo estoy seguro de que si mantenemos esta misma inercia, estaremos hablando probablemente dentro de 15 días de una historia distinta. Considero que la parte fundamental es que cada quien de forma particular tiene que entender que tiene cambiar sustancialmente sus hábitos”, expresó Capella.
Detalló que se repartirán cubrebocas entre la población. Y en Playa del Carmen hay presencia de turistas europeos, norteamericanos y suramericanos que no acatan las medidas.