AMLO: Por denuncia de Lozoya, tienen que declarar Calderón, Peña y Videgaray

por Redaccion
272 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que en el caso contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se deben dar a conocer todas las pruebas sin vulnerar el debido proceso, en especial un video de presuntos actos de corrupción.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se deben llamar a declarar a todas las personas que está denunciando Lozoya, lo que no significa que sean culpables; esto incluye a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como al exsecretario Luis Videgaray.

Ayer, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya presentó una denuncia en la que señala al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fue su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de gestionar millonarios sobornos desde la campaña electoral de 2012 y después para la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

Lozoya manifestó que presentará testigos, documentos y un video para probar sus dichos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el primer mandatario expresó que después de que Lozoya presentó una denuncia, ahora está obligado a probar. (www.reporteindigo.com)

You may also like