Ante rebrote, Madrid vuelve obligatorio el uso de cubrebocas y limita actividades al aire libre

por Redaccion
45 Visto

Debido a una serie de rebrotes a lo largo de España, Madrid vuelve obligatorio el uso de cubrebocas y limita actividades al aire libre

Reporte Índigo/Índigo Staff         Foto: portada post©

Debido a los rebrotes presentados en España, la presidenta regional de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decretó el uso obligatorio de cubrebocas y nuevas limitaciones en las actividades al aire libre.

Después de una acelerada reapertura, en la que los bares y las piscinas públicas fueron reabiertos al público, los rebrotes en España pusieron en alerta a las diversas comunidades del país.

El surgimiento de brotes en España provocó una serie de recomendaciones por parte de países aledaños, cuyos gobiernos pidieron a sus ciudadanos no viajar al país, lo que afectará gravemente la industria turística de toda Europa.

Diaz Ayuso busca disminuir el impacto de un nuevo rebrote en la región decretando el uso de mascarillas en cualquier espacio público.

Será a partir de este jueves que la medida entre en vigor, excepto para menores de seis años y personas que realicen deportes al aire libre.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, se limitará el aforo de las terrazas, a grupos de máximo de 10 personas, al igual que en jardines y zonas comunes.

El gobierno local extendió sus recomendaciones al ámbito privado.

El plan se lanzó después de identificar 11 rebrotes de COVID-19, con 70 casos positivos y 319 contactos bajo vigilancia.

You may also like