Asesinan a escolta de Jorge Portilla, funcionario de Tulum

por Redaccion
374 Visto

Un escolta del director municipal de Ordenamiento Ambiental de este municipio, Jorge Portilla Manica, falleció esta tarde en un intercambio a balazos con dos hombres armados que presuntamente asaltaron a trabajadores de una empresa, afuera de la plaza Andador Tulum.

Aunque las primeras versiones señalaban que había sido un intento de ejecución en contra del también ex secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del estado, información oficial que circula en el medio apunta a que se trató de un presunto asalto en donde el escolta trató de intervenir pero se desató una balacera que le costó la vida y dejó heridas a dos personas más.

La información señala que dos sujetos armados atacaron a dos trabajadores de la empresa Cancún Raxa, quienes estaban al interior de un local de esta plaza.

En la agresión falleció Heber H. R., elemento de seguridad al servicio de Jorge Portilla y quien al percatarse de los hechos intentó repeler la agresión pero fue baleado, resultando heridos Marco C. D., con roce de bala en la cabeza, y Fernando P. A., con una lesión en la espalda. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Todavía no se confirma la presencia de Portilla Manica en el lugar, pero todo indica que estaba cerca, razón por la que el escolta cuidaba los alrededores de la plaza.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal, así como la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a investigar lo ocurrido. No hay detenidos hasta el momento.

Estaba amenazado

Si bien no se ha relacionado el suceso de hoy con Jorge Portilla, cabe señalar que éste había recibido antes amenazas por medio de “narcomantas”, siendo la última una colocada el pasado 5 de junio, la cual contenía el siguiente mensaje:

“Ubicados en Villas Tulum, Yaaxtulum y Las Palmas primera y última llamada. No hay marcha atrás para los taxistas Cacerola, Buky, Sculo, Soga, Harry, Foster, Willy, Irán. Tienen los días contados, devuelvan lo que es del trabajador. Tienen una semana si no voy a exterminar a sus familias. Portilla deja de patrocinar a Cacerola, El Italiano, al Chivero, Pit Wilson, Harry por extorsión. Golfos, Pelones, Jaliscos, esta lucha no es de ustedes. Atte. ACJJF”.

You may also like