Aumenta la violencia intrafamiliar en Quintana Roo durante la pandemia, según datos del número de emergencias 911

por Redaccion
382 Visto

Casi 30 mil casos de violencia intrafamiliar se han registrado durante el primer semestre del 2020, según consta en el número de emergencias 911 a nivel estatal, al parecer este fenómeno se debe al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el reporte oficial, los auxilios solicitados del 1 de enero hasta el 11 de julio de 2020, suman un total de 27 mil 425 registros, que en representación proporcional la Violencia de Pareja es del 50%, la Violencia Familiar es del 48% y la específicamente contra la Mujer un 2%.

Encabeza los casos de violencia intrafamiliar el municipio de Benito Juárez con 13 mil 12 casos, seguido por Othón P. Blanco con 5 mil 207 casos y Solidaridad con un total de 4 mil 754 casos.

El Ayuntamiento de Solidaridad creó la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, con el objetivo de brindar asistencia oportuna, seguridad y atención integral a las víctimas de violencia familiar y de género para atender a mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad; sean niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad.

“Los policías municipales que conforman esta nueva coordinación reciben capacitación sobre protocolos de atención a víctimas de violencia familiar y de género, promoviendo el respeto a los derechos humanos, a fin de fortalecer las estrategias que promuevan la prevención de la violencia entre la sociedad, en colonias, centros laborales y escuelas”, informó de manera institucional la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

You may also like