Balconean en la mañanera presunta corrupción de Laura Beristain: “que se proceda (…) no habrá impunidad para nadie”, dice AMLO por irregularidades en las obras de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

por Redaccion
288 Visto

Noticaribe/Saraí Santillán

Luego de hoy se ventilaran en la conferencia mañanera las presuntas irregularidades en la asignación de contratados por parte de la alcaldesa Laura Beristain para la remodelación de la Quinta Avenida, el Presidente Obrador dijo “que se proceda” y que “se denuncie” porque en su gobierno “no habrá impunidad para nadie” .

Esta mañana, durante la conferencia mañanera, se le pidió su opinión sobre una investigación realizada por Noticaribe por la adquisición de 724 mil, 775 pesos de material médico a la empresa de publicidad y eventos Creatividad Bargo S. de R.L. de C.V., que estuvo directamente involucrada en la “Estafa Maestra” por el desvío de 356 millones, 556.2 mil pesos durante el período de gobierno de Roberto Borge Angulo y Enrique Peña Nieto, a través de la Sedatu y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

También se le pidió su opinión sobre la adjudicación directa de un contrato por 38 millones, 839 mil 348 pesos a la empresa Xoanxum S.A. de C.V., acusada de robo de identidad y conformada con socios ficticios, por la remodelación de la Quinta Avenida.

López Obrador señaló al respecto que “se proceda, hay instancias para castigar actos de corrupción, existe la Procuraduría Anticorrupción, esta denuncia puede presentarse en esta oficina, en esta institución y también en el Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República y, desde luego, en los tribunales o instancias estatales. Hay que hacer las denuncias con pruebas y que no se permita la impunidad”.

Asimismo, advirtió que en su gobierno no permitirá la corrupción de ningún funcionario, ni de su propia familia.

“Se decidió enfrentar el primer problema de México que es la corrupción y no se va a proteger a nadie. Lo dije en el discurso de toma de posesión, ni a mi familia, ni a mis hermanos, ni mi esposa, a ningún familiar, ni amigos ni compañeros, nosotros tenemos que cumplirle al pueblo y limpiar de corrupción al gobierno porque es el principal problema del país, estoy convencido”, aseguró.

Pese a la denuncia formal que realizó una víctima de robo de identidad contra la empresa Xoanxum S. A. de C.V., las obras de la Quinta Avenida continúan y Beristain Navarrete sigue promoviendo como suyos estos actos de gobierno, asegurando que es para el bienestar de los solidarenses, sin aclarar su responsabilidad en ambos hechos.

You may also like