‘Blackout Tuesday’: redes sociales dan una contundente respuesta a la muerte de George Floyd

por Redaccion
311 Visto

Un inmenso número de usuarios, incluyendo celebridades, alzaron sus voces en contra de la violencia policial y el racismo.

RT  En vivo       Foto: Jonathan Ernst/Reuters

Las redes sociales también dieron respuesta a la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado 25 de mayo por sospechas de “fraude en curso”.

Una gran cantidad de usuarios, incluyendo celebridades, alzaron sus voces en contra de la violencia policial y el racismo, uniéndose a una acción denominada ‘blackout tuesday’, lo que podría traducirse como ‘martes de apagón’.

Numerosos internautas suspendieron sus actividades cotidianas en la Red y publicaron solo una imagen completamente en negro para acompañar mensajes en honor a la víctima.

Los deportistas reconocidos tampoco se quedaron al margen. El exjugador de baloncesto Michael Jordan escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy profundamente triste […]. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”. “Ya hemos tenido suficiente”, agregó.

Por su parte, Colin Kaepernick, jugador profesional de fútbol americano, afirmó que “la rebelión es la única reacción lógica”, “cuando la civilidad conduce a la muerte”.

Mientras, la joven tenista Coco Gauff compartió un video con fotos de víctimas de crímenes racistas, que termina con una pregunta:”¿Seré yo la siguiente?”.

You may also like