Cancún, foco rojo a nivel nacional por Covid

por Redaccion
433 Visto

Noemí Gutiérrez     www.capitalmexico.com.mx

Inició la etapa más crítica de contagio del Coronavirus, y se tendrá atención especial en la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, Tijuana y Sinaloa, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que este viernes Los especialistas presentarán nuevas proyecciones sobre el Covid-19, ya que se avecinan 10 días críticos.

Detalló que los días críticos serán del 8 al 10 de mayo y vendrá después el descenso. “Ya falta poco, hagamos el último esfuerzo de guardarnos”, afirmó.

“Hay muchos lugares sitios de la República donde todavía no tenemos una situación delicada, en el caso de la ciudad de México, en el caso de Cancún en el caso de Villahermosa, de Sinaloa, inclusive de Tijuana, es porque ya estamos en el pico, estamos en los momentos de mayor crisis, el momento más crítico, pero al mismo tiempo ya vamos a ir a la baja, de acuerdo a las proyecciones que se tienen estamos hablando de estos 10 días”, manifestó.

Explicó que en el caso de la ciudad de México se cuenta con camas suficientes, “garantizarle eso al pueblo para atender, pero tenemos que acudir a las camas disponibles, y no ir donde ya hay saturación, a esperar“.

Puso como ejemplo que muchos acuden al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pero hay otros institutos.

Pidió que si no es urgente la atención médica por otro padecimiento diferente que Covid-19, se posponga la salida a un hospital para dejar el espacio a una persona que realmente lo necesite

Dijo que para domar la pandemia está comprobado que se debe poner en marcha medidas preventivas, aunado al cumplimiento que hagan los ciudadanos, que hasta el momento el comportamiento es ejemplar. “Un homenaje a los que están en sus casas”, dijo.

You may also like