Captan a tortuga regresando al mar en Playa del Carmen, tras desovar

por Redaccion
343 Visto

Daniel Pacheco

Un ejemplar de tortuga de la especie blanca fue captado este lunes por la mañana en la zona costera de Playa del Carmen, tras haber desovado frente las instalaciones del hotel Paradissus, en donde se realizó la delimitación del nido para su vigilancia y resguardo.

Durante la primera semana de junio 2020 fueron resguardados 110 huevos de tortugas, después de que la Policía Estatal de Quintana Roo, detuviera a sujetos que los transportaban de manera irregular, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República, en Cancún.

“Dejó 160 huevos, y la gerente de sustentabilidad del hotel Priscila Leiva dio parte a Medio Ambiente Municipal, y acudió el Biólogo Pavón para la renunciación a un área protegida en Marea Azul , Biologa Claudia y Adrian Medina, según información del Comandante Coordinador de Guardavidas Carlos Jarquín, y el Guardavidas Beta Jacob Isaí”.

La temporada de anidación de tortugas oficial inició el 1 de mayo y concluirá en noviembre, con alrededor de 12 campamentos activos, con nidos que abarcan 22 kilómetros de litoral.

You may also like