China prestará mil mdd a México para la vacuna contra el Covid-19

por Redaccion
310 Visto

En la reunión participaron los cancilleres de China, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y México

Reporte Índigo/Índigo Staff       Foto: portada post©

Para que la vacuna contra COVID-19 de China sea accesible para países de América Latina y el Caribe, el gobierno de ese país planea proporcionar un préstamo de mil millones de dólares a México.

El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que la vacuna que se desarrolle en esa nación será un bien público de acceso universal.

En un encuentro virtual con sus homólogos de América Latina, y que en el caso de México fue encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se informó que el encuentro tuvo como objetivo consolidar la cooperación internacional contra el Covid-19.

En la reunión participaron representantes de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció el respaldo de China y de los socios en América Latina y el Caribe.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, señaló el funcionario federal.

Finalmente, los cancilleres de la región latinoamericana destacaron la propuesta mexicana en la ONU para que la vacuna sea un bien público universal.

You may also like