Científicos rusos afirman haber descifrado el genoma completo del nuevo coronavirus

por Redaccion
325 Visto

El Ministerio de Salud de Rusia destaca que el avance ayudará a desarrollar vacunas y fármacos antivirales contra el SARS-CoV-2.

Científicos del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev de Rusia han conseguido secuenciar el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de las muestras de un paciente con covid-19, ha anunciado este jueves el Ministerio de Salud del país.

El análisis genético “es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación”, ha declarado Dmitri Lióznov, director del instituto, perteneciente al ministerio.

La secuenciación del genoma ayudará a desarrollar las vacunas y fármacos antivirales para tratar la enfermedad, ha agregado.

Los datos obtenidos por los investigadores rusos ya están en la base de datos EpiCoV GISAID, utilizada por la Organización Mundial de la Salud y los principales grupos de investigación que se dedican al monitoreo de la evolución del SARS-CoV-2.

Los genomas completos del SARS-CoV-2 ya habían sido descifrados por científicos españoles de la Universidad de Valencia y la Fundación Fisabio, que lo secuenciaron de tres muestras de pacientes infectados.

You may also like