Como crear una experiencia digital más humana

por Redaccion
496 Visto

Tenemos el reto de conectar y crear experiencias humanas en un mundo que está experimentando cambios significativos – comparto 5 “tips” de marketing para las organizaciones del futuro.

Forbes México     Foto: gettyimages

En estos meses estamos utilizando herramientas digitales con más frecuencia y para usos diferentes. Para los profesionales de Marketing, es una gran oportunidad de enfocarnos en la experiencia del cliente y de priorizar nuestros esfuerzos. En este mes de abril, he explorado el concepto de una experiencia digital humana y comparto mis tips en este artículo.

Escuchar – la voz del consumidor está clamando y hay que tomar el tiempo para escuchar lo que dice la sociedad y el cliente. ¿Qué te están diciendo? Ahora no es el momento para ser agresivo con el Marketing – escucha y trata de entender lo que dice – y lo que quiere – el cliente.

Reiniciar – todos estamos reevaluando prioridades tanto en el ámbito de negocios como en casa y nuestras propias vidas. Hacer “reset” significa tomar cuenta de los cambios en el ambiente, en la comunidad de tu marca, en el canal de distribución y de comunicaciones y en el mercado. ¿Qué ha cambiado y cómo vas a reaccionar ante un reinicio de prioridades?

Priorizar conversaciones auténticas – a veces las discusiones honestas y abiertas son los más difíciles pero la autenticidad es imprescindible en este momento. ¿Estas comunicando de forma transparente y con genuina empatía a tus clientes?

Redefinir servicio al cliente – todo ha cambiado incluso la manera en que los clientes quieren adquirir y utilizar el producto o servicio. Redefinir el servicio puede incluir agradecer la lealtad de tus clientes o ir más allá en algunas transacciones o situaciones donde merece un toque humano o de reconocimiento.

Preparar el futuro – a pesar de que hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, creo firmemente que los conceptos de empatía y colaboración existirán y serán renumerados en el futuro. Las acciones de ahora te definirán en el futuro.

Crear experiencias y productos innovadores y relevantes en el mundo de hoy implica tener una estrecha relación con el cliente y con el futuro cliente. Además, requiere ver “al otro lado de la esquina” y tomar decisiones basadas en lo que todavía no ha pasado. Hoy, más que nunca, tenemos el reto de conectar y crear experiencias humanas en un mundo que esta experimentando un cambio significativo que nadie puede predecir. Esta es la esencia de los negocios – de “co-crear” y de llegar al mercado con lo relevante y que celebra el espíritu emprendedor y luchador del ser humano.

You may also like