Confirman actividad radioactiva en el norte de Europa, proveniente de Rusia

por Redaccion
307 Visto

La Autoridad de Seguridad Radiológica de Suecia dijo este martes que no es posible confirmar cuál podría ser la fuente radioactiva

Reporte Índigo/Índigo Staff       Foto: portada post©

La noche de este lunes, las autoridades de Suecia informaron que se detectaron niveles ligeros de radioactividad en el norte de Europa durante todo el mes de junio, lo que ya está encendiendo algunas alarmas.

Las autoridades señalaron que funcionarios de Holanda dijeron que estos niveles de radioactividad podrían provenir de una fuente en el oeste de Rusia y podrían indicar daños a un combustible en una central nuclear.

La agencia de noticias rusa TASS indicó que un vocero del operador estatal de energía nuclear Rosenergoatom informó que las dos plantas de energía nuclear en el noroeste de Rusia no han reportado ningún problema.

A su vez, TASS comunicó que la planta de Leningrado cerca de San Petersburgo y la planta de Kola cerca de la ciudad norteña de Mursmank funcionan normalmente con niveles de radiación dentro de la norma.

Por su parte, los observadores de seguridad nuclear y de radiación de Finlandia, Noruega y Suecia dijeron esta semana que habían visto pequeñas cantidades de isótopos radioactivos (rutenio, cobalto y cesio) inofensivos para los humanos.

Asimismo, la Autoridad de Seguridad Radiológica de Suecia dijo este martes que no es posible confirmar cuál podría ser la fuente del aumento de los niveles de radioactividad.

Tampoco se podría confirmar de dónde una nube o nubes contienen isótopos radioactivos que supuestamente han estado soplando sobre los cielos del norte Europa.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos dijo el viernes que analizó los datos y los cálculos muestran que los radionucleidos provienen de la dirección de Rusia occidental.

You may also like