Construirán en Xcaret estación del Tren Maya

por Redaccion
40 Visto

Puerto Aventuras, Puerto Morelos y Akumal recibirán el mismo beneficio

Novedades edición electrónica

El parque de diversiones y hotel Xcaret será el único complejo privado que contará con su propia estación del Tren Maya para el arribo y descenso de turistas y trabajadores.

De acuerdo con la memoria descriptiva del proyecto para la licitación del tramo 5, en este sitio se instalará infraestructura financiada por recursos públicos. Puerto Morelos, Puerto Aventuras y Akumal recibirán el mismo beneficio.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, explicó que el proyecto será ejecutado únicamente con recursos del Estado, por lo que se están haciendo los ahorros necesarios en el resto de las dependencias federales.

Según el documento de licitación para la rehabilitación del tramo carretero, en el entronque de Xcaret también se harán modificaciones para mejorar el tránsito vehicular y permitir el acceso al parque temático.

Los desarrolladores aprovecharán las rampas existentes y únicamente se derribará el paso elevado para construir otro con mayor refuerzo. “El proyecto consiste en la demolición y ampliación del PSV (Paso Superior Vehicular) actual, así como la ampliación de la longitud de las rampas de acceso y salida del mismo”, indica el documento. Demanda de movilidad frente a Xcaret, la justificación.

Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya en Quintana Roo, explicó que se tomó la decisión de hacer una estación frente al parque Xcaret por la demanda de movilidad en la zona, en la que, a diferencia del resto, ni hay comunidades aledañas ni atractivos turísticos públicos. “Los estudios de movilidad y demanda arrojaron el flujo de trabajadores.

En el caso de Xcaret arrojó que alrededor de cuatro mil personas se trasladan a Xcaret, no solamente el parque sino también los otros parques que pertenecen al grupo, Xenses, Xplor, el propio hotel, requiere una demanda importante de trabajadores que se desplazan a ese punto”, indicó la funcionaria a Novedades.

You may also like