COVID-19: Rusia registra el maayor número de infectados en un día

por Redaccion
314 Visto

Sputnik/El Punto

Rusia confirmó 11.231 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 10.559 del día anterior. Los nuevos casos fueron detectados en 84 (del total de 85) regiones del país, informó el centro operativo de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el uso obligatorio de máscaras y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital rusa al recordar que sigue vigente permiso digital obligatorio para desplazarse por la ciudad en transporte propio o público.

“Los datos oficiales confirmaron 92.676 casos de infección en Moscú pero la cifra real es más elevada. Y aunque el número de pacientes dados de alta superó el de personas hospitalizadas con coronavirus entendemos que la pandemia no se detiene”, advirtió.

Antes, el alcalde anunció que todas las empresas industriales y los sitios de construcción de la ciudad podrán volver al trabajo a partir del 12 de mayo.

El centro operativo de gestión de la pandemia de coronavirus en Rusia asimismo informó que el 48,7% de los nuevos pacientes infectados no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad y que en la última jornada, otras 2.476 personas se recuperaron de la enfermedad, elevando el total a 23.803, frente a las 21.327 del día anterior.

You may also like