CROC Quintana Roo entrega despensas a la clase trabajadora

por Redaccion
340 Visto

Para garantizar la alimentación de las familias de los trabajadores sindicalizados que han perdido su empleo por el cierre de centros laborales por la contingencia sanitaria por COVID-19, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo inició la entrega de despensas con productos de alta calidad y en cantidad suficiente.

Siempre atento para atender las necesidades prioritarias de las trabajadoras y los trabajadores, el secretario general de la CROC en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, instruyó reforzar los programas sociales que contribuyan a garantizar el bienestar de los trabajadores agremiados y “juntos poder superar la actual crisis sanitaria”.

Martín de la Cruz indicó que la entrega de despensas se realizará cada 15 días, inicialmente se cuenta con cinco mil despensas que contienen artículos de primera necesidad, básicos para la alimentación e higiene de los trabajadores y sus familias, apoyo que estará entregándose a las y los sindicalizados que se quedaron sin empleo y hoy no tienen ningún ingreso.

La entrega de despensas inició hoy a trabajadores del hotel Secret Silversands Riviera Cancún que continúan en huelga, agremiados que no cuentan con ningún ingreso.

Los paquetes de despensa han sido previamente sanitizados y los trabajadores, delegados y coordinadores que realizan el empaque y la distribución cumplen con las medidas que establecen los protocolos de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Martín de la Cruz exhortó también a todos los sindicalizados y la población en general, para que atiendan los llamados de las autoridades federales de quedarse en casa y cumplir al máximo las medidas preventivas de higiene y sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el líder nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas, y el dirigente estatal, Martín de la Cruz, han estado al pendiente de sus agremiados y vigilantes de que se cumplan los compromisos de las empresas para garantizar la fuente de empleo, así como los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados.

Hasta que se dé la recuperación y reactivación de la economía, la CROC entregará ese apoyo alimentario a los afiliados que no tienen empleo; este apoyo solidario de parte de su sindicato podrá garantizar la alimentación de sus familias.

De la Cruz Gómez afirmó que la CROC Quintana Roo se mantiene activa y trabaja a favor del bienestar de las familias de la clase trabajadora quintanarroense, reforzando sus programas sociales para el bienestar de los agremiados y sus familias.

You may also like