El 87 por ciento de las empresas cumplen con las medidas de seguridad sanitaria

por Redaccion
30 Visto

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, expuso que la dependencia a su cargo, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor, ha realizado las inspecciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. Derivado de estas, se constató que el 87 por ciento sí cumplen con las medidas de seguridad sanitaria, mientras que un 13 por ciento de las empresas con actividad no esencial, no han cumplido con la suspensión temporal de actividades.

De ese porcentaje, las empresas no esenciales que se negaron al cierre pertenecen a las industrias automotriz, textil, del calzado, tabacalera, maderera, de celulosa y papel, metalúrgica no esencial y de la construcción; comercio y servicio de productos; fabricación de productos de plástico y metal, y manufactura de productos electrónicos.

El 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la epidemia.

La secretaria del Trabajo indicó que en el momento en el que se identifique un incumplimiento en las normas de seguridad y salud en el trabajo se iniciará un procedimiento administrativo. A su vez se dará vista a la Secretaría de Salud y al ministerio público por si hay algún tipo de delito.

You may also like