El Coronavirus le pega fuerte al deporte

por Redaccion
381 Visto

Debido a la declaración de pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas ya cancelaron su pretemporada y retrasaron al menos dos semanas el arranque de la campaña que estaba prevista para el próximo 26 de marzo.

Las Grandes Ligas tuvieron una reunión de los 30 dueños de los equipos con el comisionado Rob Manfred, y determinaron que a partir de ayer, la pretemporada se dio por concluida.

Los duelos clasificatorios del Clásico Mundial de Beisbol 2020, en la ciudad de Tucson, Arizona, quedaron pospuestos hasta nuevo aviso. Tras las medidas tomadas por la MLS, NBA y NHL, las Grandes Ligas no se quedaron atrás y postergaron por dos semanas el Día Inaugural, sin que dijeran dónde será inaugurada la temporada regular.

Marineros de Seattle fue el primer equipo que dio aviso a la oficina del comisionado que no podría disputar sus partidos de locales a consecuencia de los múltiples casos de CoVid-19 en su ciudad, y posteriormente llegó la cancelación del spring training, y el aplazamiento de la campaña.

Lo mismo ocurrió con Atléticos de Oakland, debido a que las autoridades prohibieron las reuniones y eventos masivos de más de mil personas, lo que les impediría jugar sus primeros partidos de la campaña en el Coliseo.

La MLB continúa en comunicación con los equipos y en los próximos días anunciará las modificaciones al cronograma, aunque todo dependerá de la evolución del coronavirus en Estados Unidos y de las decisiones de las autoridades sanitarias.

La NBA fue la primera en anunciar la cancelación del resto de su temporada, y el motivo fue que se detectó que Rudy Gobert, del Jazz de Utah, está infectado. Pero por si fuera poco, el francés salió a hablar en conferencia, y tomó el asunto a broma, al tocar los micrófonos, lo cual provocó muchas reacciones de furia entre los seguidores del baloncesto.

Horas después, Donovan Mitchell, compañero de Gobert, arrojó positivo por Covid-19, con lo que ya son dos jugadores de NBA infectados.

Después de las suspensiones en el baloncesto y el beisbol, la NFL disminuyó las actividades grupales, y restringió los vuelos sólo para los directivos. El draft está programado para el 23 de abril, y todavía no definen si se llevará a cabo.

La National Hockey League también puso punto final a su campaña con un comunicado.

“La NHL ha intentado seguir los mandatos de los expertos del sector salud y autoridades locales. Debido a que un jugador de la NBA dio positivo por coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten muchas instalaciones y vestidores, se determinó que no es apropiado seguir jugando en este momento”.

Cada día se dan a conocer más casos de coronavirus en el medio deportivo de todo el mundo, así que las cancelaciones pueden crecer a lo largo del fin de semana.

You may also like