El mensaje de un actor de la serie “Fauda” para la Argentina en plena pandemia de coronavirus

por Redaccion
559 Visto

Itzik Cohen, que en la ficción israelí interpreta al Capitan Gabi Ayub, grabó un video en el que envía un saludo y pide que las familias se cuiden del COVID-19

Infobae    

La serie israelí Fauda, que este año estrenó su tercera temporada, tuvo un gran éxito en la Argentina, en donde llegó a ocupar durante varias semanas un lugar dentro del ranking de las ficciones más vistas en la plataforma Netflix. La historia está basada en el conflicto que Israel mantiene con Palestina y las operaciones que se realizan para capturar terroristas y evitar atentados, aunque intenta mantener un equilibrio y mostrar el padecimiento que sufren las poblaciones de ambos países en esta guerra que parece no tener fin.

Uno de los actores principales de la serie es Itzik Cohen, que en la ficción interpreta al Capitan Gabi Ayub, un personaje central de los servicios de seguridad israelíes, que tiene permanente contacto con la Autoridad Nacional Palestina. El artista de 51 años le envió un mensaje al grupo de Facebook “Por Israel y por la paz”, en inglés y con algunas palabras en árabe, en donde envía un “gran abrazo” y en el que aconseja cuidarse ante la pandemia del COVID-19.

“Hola mis queridos, ¿cómo están? ¿Cómo están mis amigos de ‘Con Israel y por la paz’? Bueno, espero que estén todos muy bien en Argentina, o como dicen ustedes en ArJentina. ¡Les mando un gran abrazo! del Capitan Ayub. ¡Cuídense mucho! Y cuidense los unos a los otros… Su familia, sus amigos… Son una gran comunidad en Argentina en ‘Con Israel y por la paz’. Y el mejor remedio para este Corona (virus), quiera Dios quitárnoslo de encima rápido, Corona ‘puta madre’ se irá muy rápido, más rápido de lo que creen. y ustedes pongan su mejor sonrisa, ese es el mejor remedio para este tiempo”.

En su tercera temporada, Fauda (“caos” en árabe), se sitúa por primera vez, en la Franja de Gaza, un enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás. “La receta sigue siendo la misma, en su conjunto, pero esta temporada es mucho más compleja que las anteriores”, dijo Avi Issacharoff, coguionista de la serie junto a Lior Raz, a la agencia AFP.

“Los antagonismos están menos marcados que en las temporadas anteriores, en las que se contó la caza de un responsable de Hamás y de un combatiente del grupo Estado Islámico”, agregó. Issacharoff, que también es periodista, conoce bien Gaza, al ser uno de los pocos reporteros israelíes que cubren la actualidad palestina. Además realizó varios reportajes en la zona antes del bloqueo.

“Vemos cómo gente que no quiere la guerra, que quiere vivir en paz, se ve atrapada, en contra de su voluntad, en el conflicto entre Israel y Palestina, y acaba tomando partido”, explicó Issacharoff. “A pesar de las tensiones, para nosotros es importante no caricaturizar al enemigo y mostrar que él también sufre, llora y ama”, explica.

“Este año quisimos mostrar el alto precio que pagan los inocentes a causa del conflicto, pues la realidad es más compleja de lo que imaginamos”. Y como prueba señala que en plena crisis del coronavirus se están observando acercamientos “oficiosos” entre Hamás e Israel, en el marco de una tregua, para luchar contra la pandemia.

“Puesto que los israelíes tienen prohibido entrar en Gaza, las escenas que tienen lugar en el enclave palestino fueron filmadas en las ciudades árabes israelíes de Kfar Kasem y de Jisr al-Zarqa, así como en un campo de entrenamiento militar en el que el ejército construyó réplicas de las callejuelas gazatíes”, contó el guionista.

“Se trata de una ficción, aunque intentemos darle elementos de realidad”, puntualiza Avi Issacharoff, quien afirma haberse inspirado en Yahya Sinwar, jefe de Hamás en la Franja de Gaza, para crear los principales personajes palestinos. Además adelantó que ya está trabajando en la cuarta temporada.

You may also like