Empresas de Puerto Morelos confirman su competitividad con certificaciones y reconocimientos

por Redaccion
310 Visto

Aunado al sello de garantía mundial Safe Travels que tiene Puerto Morelos como destino, muchas empresas locales se han esforzado en este proceso de reactivación y han obtenido este mismo reconocimiento a título particular, además de otras que han logrado diversos reconocimientos y certificaciones, contribuyendo así a refrendar nuestra competitividad en el mercado internacional, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Somos un destino fuerte que ha sabido enfrentar y ha comenzado a salir adelante del gran impacto económico y turístico que ha significado la pandemia del coronavirus SARS CoV-2”, agregó la alcaldesa. 

Destacó que los portomorelenses están nuevamente a la altura de la competitividad global al cumplir con los estándares internacionales en seguridad sanitaria y alcanzar premios y certificaciones que dan certidumbre a los visitantes.

“El sello Safe Travels que nos otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Secretaría de Salud, es un gran paso para Puerto Morelos, porque es garantía para los viajeros de que somos un destino confiable en sanidad e higiene”, abundó.

En ese sentido, formuló un reconocimiento a las empresas de la localidad, entre hoteles y restaurantes, que han trabajado duro para recibir a título particular esta misma distinción, lo cual engrandece más y coloca al destino a la vanguardia.

“Esta unidad y visión por seguir creciendo es lo que necesitamos para alcanzar una reactivación exitosa. No debemos aspirar a ser como éramos antes de la pandemia sino a ser mejores”, subrayó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, informó que 35 empresas han obtenido el reconocimiento Safe Travels, mientras que 180 más se han registrado para recibir la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve de manera voluntaria el Gobierno del Estado; 42 de ellas ya obtuvieron el distintivo.

Apuntó que otro ejemplo de compromiso y ganas de salir adelante, es el restaurante Lola y Moya cuyo trabajo ha sido galardonado por dos plataformas de internet: el Travelers´ Choice Award, por parte de TripAdvisor, y el Premio a la Mejor Cafetería en Puerto Morelos, otorgado por Restaurant Guru 2020.

You may also like