En medio de la crisis por el Covid-19, Xcaret presenta sus nuevas atracciones

por Redaccion
369 Visto

EL hotel boutique, La Casa de la Playa by Xcaret y Reserva de Xibalbá, es la primera atracción turística del grupo, fuera de Quintana Roo. Con estos proyectos, Xcaret refrenda su compromiso de contribuir al crecimiento del sureste mexicano a través de inversiones que generen beneficios y desarrollo para socios, colaboradores y la comunidad.

Carlos Constandse, Socio Fundador y Secretario del Consejo de Administración de Grupo Xcaret, dijo que para este año tienen contemplada la apertura de La Casa de la Playa, su primer hotel Boutique de 63 suites que busca ofrecer una sofisticación relajada y cómoda en la que los huéspedes se sientan tan libres y en confianza como en su propia casa, con experiencias hechas a la medida.

Con una inversión de 80 millones de dólares, este proyecto abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre. Concebido por David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible para personificar lo mejor de México, el hotel boutique estará conformado por tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.

Por otro lado, la empresa anunció que Reserva de Xibalbá abrirá sus puertas el 12 de diciembre de este año, contará con una inversión de 50 millones de dólares y generará 150 empleos directos y 600 indirectos. Con este proyecto, Grupo Xcaret fortalecerá su presencia y trabajo en Yucatán, que inició desde hace 10 años al operar los tours a Chichen Itzá y Valladolid.

En presentación ante medios de comunicación, Lizeth Álvarez, directora Ejecutiva Comercial de Grupo Xcaret, comentó que “Reserva de Xibalbá será un homenaje a la cultura y las riquezas que el estado de Yucatán tiene para ofrecer, así como un acercamiento a la enigmática cultura maya.

Durante el recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de verdaderas joyas naturales a través de un circuito subterráneo de 10 cenotes, ubicados a 18 metros bajo tierra y realizar actividades como caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón, tirolesas y contemplación de flora y fauna”.

El primer atractivo turístico de Grupo Xcaret en Yucatán contará además con una aldea maya, en la que los artesanos originarios del estado podrán mostrar y comercializar su arte e impartir talleres de tallado de piedra, bordado, herbolaria y elaboración de hamacas, un pueblo henequenero en homenaje al estado, una catedral esculpida bajo tierra que sorprenderá a la vista y los sentidos y un aviario con más de 4,000 especies.

En materia de sostenibilidad y en línea con la visión de Grupo Xcaret, Reserva de Xibalbá implementará un plan integral de gestión ambiental que incluye el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y la optimización del uso energético.

Asimismo, la empresa de recreación turística sostenible dio a conocer que a partir de este mes el parque Xplor cuenta con una nueva atracción: Expedición Subterránea, una experiencia de Espeleología en la que los visitantes podrán adentrarse al enigmático mundo de las cavernas y la formación de estalactitas y estalagmitas en medio de paisajes naturales y que además en los próximos meses sorprenderá con Toboganxote, un tobogán 5 en 1 del mundo que combina cuatro tipos de descenso en un mismo recorrido: esfera, media ola, torbellino y cono, y cuyo recorrido finaliza en un río que conecta con una alberca de olas.

Respecto a sus resultados 2019, los directivos mencionaron que tuvieron un año muy satisfactorio, con casi cuatro millones de visitantes en sus diferentes parques y Hotel Xcaret México por lo que mostraron su confianza ante el crecimiento y fortalecimiento del destino para superar dichos resultados este 2020. Grupo Xcaret cuenta con una plantilla de 8,500 colaboradores distribuidos en su hotel, parques y tours.

You may also like