En Puerto Morelos trabajamos en equipo contra el Covid-19: Laura Fernández

por Redaccion
316 Visto

Brigadas de trabajadores del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña mantienen de madera permanente las jornadas de sanitización en negocios de Puerto Morelos y Leona Vicario, como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19, que se pusieron en marcha al inicio de la emergencia sanitaria.

“No hemos bajado ni bajaremos la guardia para contener el coronavirus SARS CoV-2, en un trabajo conjunto que hacemos con los dueños de comercios para que sus instalaciones estén debidamente desinfectadas, para garantizar la protección de la ciudadanía”, mencionó la Presidenta Municipal.

Dijo que de manera complementaria a las jornadas, que se llevan a cabo principalmente a partir de las 9 de la noche, que es el horario permitido para el cierre de algunos establecimientos, los dueños de restaurantes y otros negocios han adoptado estrictos protocolos de sanidad y limpieza.

“Para poder operar durante esta fase del Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos coloca en color naranja en la Zona Norte de Quintana Roo, negocios de comida y de atención a turistas deben mantener una labor continua de desinfección de espacios de uso común, ofrecer alcohol en gel a los clientes y garantizar la sana distancia, entre otras medidas”, mencionó.

En este sentido, Laura Fernández remarcó que trabajando en equipo se podrá hacer frente de manera efectiva al Covid-19 en Puerto Morelos, a fin de reactivar de manera ordenada y con paso firme la economía del destino y de las familias, que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

“Con nuestras brigadas municipales atendemos desde hace poco más de dos meses a más de 250 negocios en toda la geografía municipal. Los trabajadores vierten con sus bombas aspersoras el líquido desinfectante en los lugares con los que la ciudadanía tiene mayor contacto al momento de ir a comprar, por ejemplo, alimentos, medicamentos y otros suministros”, explicó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal insistió en el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, porque de ello depende no retroceder en lo que ya se ha avanzado con el reinicio de actividades en el municipio y el Estado. “Es necesario cuidarnos en todos los lugares a los que acudamos y estando en nuestra propia casa, y quienes no tengan alguna urgencia de salir a la calle es necesario permanecer en su domicilio”, finalizó.

You may also like