Enfrentamiento deja 2 muertos y 3 heridos durante fiesta de “Halloween” en restaurante de Tulum

por Redaccion
469 Visto

Se registró una balacera en una fiesta no permitida de “Halloween”, en el restaurante Beach Club Vagalume de la Zona Costera de Tulum, que dejó como saldo 2 muertos y 3 heridos.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación con motivo de estos hechos acontecidos en la madrugada de este domingo, en que dos personas del sexo masculino perdieron la vida por proyectil de arma de fuego y tres más (dos del sexo femenino y un masculino) resultaron lesionados durante una confrontación al interior de un predio ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se llevó a cabo el evento no autorizado.

Las primeras pesquisas establecen que en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas, lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2.

Las investigaciones señalan que dentro del inmueble se encontraban elementos policiales de la FGE, que de manera ilegal proporcionaban servicios de protección (escolta) a un supuesto empresario y más tarde se registró un incidente con otros sujetos que desencadenó un intercambio de disparos.

Como resultado de estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas.

Uno de los elementos presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro.

El policía de la FGE -que lo acompañaba- está ileso.

Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.

Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

El establecimiento que dio servicio sin cumplir las normas sanitarias fue asegurado por el Ministerio Público, quien emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo.

You may also like