Entra en vigor declaratoria de seguridad sanitaria en Quintana Roo

por Redaccion
685 Visto

Suspenden actividades presenciales en dependencias estatales y reactivan las restricciones de movilidad en los 11 municipios del estado, al entrar en vigor la declaratoria de seguridad sanitaria anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González, en su intento por disminuir la propagación de Covid-19.

A partir de este miércoles y hasta el 15 de enero se aplican medidas restrictivas en el servicio de transporte público y privado, y la colocación de filtros sanitarios a la entrada y salida de todos los municipios.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado, en su publicación ordinaria número 23, estas medidas serán obligatorias para toda la población y sectores económicos, el incumplimiento los hará acreedores a las sanciones establecidas en las leyes correspondientes.

El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo implementará las acciones de vigilancia para el cumplimiento de las medidas, cuyo incumplimiento será sancionado conforme a lo dispuesto en la ley.

Como parte de las indicaciones se dispuso el resguardo domiciliario de toda aquella persona mayor de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, inmunodeficiente y en estado de embarazo.

En cuanto a las restricciones en el servicio de transporte público y privado, los vehículos de servicio privado y de trasporte de uso particular en cualquiera de sus modalidades podrán desplazarse con un máximo de cuatro pasajeros incluyendo el conductor; las motocicletas sólo podrán transportarse con un pasajero; los taxis podrán desplazarse con un 50 por ciento de su capacidad.

El incumplimiento de las disposiciones se considerará como infracción grave en términos de la Ley de Movilidad al poner el riesgo la salubridad general y salud de las demás personas.

Además, queda establecido el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y a bordo de vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros; quedan cancelados todos los eventos sociales, reuniones o congregaciones de más de 10 personas con motivo de las fiestas decembrinas.

La persona que interfiera o se oponga a la implementación de las medidas de seguridad sanitaria o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones provocando un riesgo a la salud de las personas será sancionado en términos de la ley de salud en el estado. (Con información de Noticaribe)

You may also like