Error desaparecer fideicomisos, dice gobernador Carlos Joaquín

por Redaccion
353 Visto

Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González calificó como un error la iniciativa que pretende desaparecer 109 fondos y fideicomisos, entre los que se encuentran los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues dijo que los legisladores federales, principalmente del partido Morena, argumentan que estos se operaban con opacidad y corrupción sin que hasta el momento hayan exhibido pruebas o realizado la denuncia correspondiente.

Opinó que esta acción será un golpe duro a la economía del país y los estados, pues estos fideicomisos, como el Fonden y otros más, tienen siempre condiciones en favor de la prevención y servían para la recuperación de las entidades.

Ante esta situación, de concretarse la desaparición de estos fideicomisos, con lo que el gobierno federal pretende redireccionar más de 68 mil millones de pesos, en el paquete fiscal estatal del 2021 se buscará la forma de destinar recursos para situaciones de emergencia.

Refirió que hace unas semanas le hizo el comentario al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Fonden debía fortalecerse y adecuarlo a las características de cada región del país para mejorar el esquema de atención, y no desaparecerlo.

You may also like