Estas son las rutas y horarios del Tren Maya

por Redaccion
182 Visto

Novedades edición electrónica

El proyecto Tren Maya contempla cuatro rutas para conectar a Cancún con 18 destinos del sureste de México y tendrá un horario de circulación dependiendo de la demanda, según la información difundida por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“La propuesta está basada en el intervalo óptimo para abastecer la demanda, un cambio en los intervalos para regularizar el intervalo implicaría que se sobredimensiona la oferta y por tanto puede llegar a incrementar el número de trenes necesarios por lo que se aumentaría la inversión, con el fin de optimizar la inversión”, refiere Fonatur en la Manifestación de Impacto Ambiental ingresada para la construcción de la primera fase.

La ruta Cancún-Tulum que se espera sea la de mayor afluencia de pasajeros, tendrá un horario de 6:00 a 23:00 horas, con salidas cada hora. Para la ruta Cancún-Chichen Itzá-Mérida, el horario de funcionamiento será de las 6:00 a las 21:00 horas, con intervalos de 30 minutos entre cada tren. Una tercera ruta que va de Cancún a Chichén-Itzá operará de la misma forma, de 6:00 a las 21:00 horas, con intervalos de 60 minutos.

Para el tramo completo de Cancún a Bacalar y Chetumal se contempla un horario de 6:00 a 20:00 horas, pero con salidas cada 30 minutos. El proyecto Tren Maya prevé otras tres rutas que no pasarán por Cancún. Una correrá de Mérida a Campeche también de 6:00 a 21:00 horas, pero con un tiempo de 180 minutos entre un Tren y otro. El tramo que va de Mérida a Palenque, sus corridas terminarán a las 19:00 horas, con espacios de 150 minutos, mientras que para la ruta Mérida-Escárcega-Bacalar las operaciones terminarán a las 18:00 horas. Para el transporte de carga se prevén cinco rutas para toda la región.

La primera ruta parte de Palenque a Mérida y la segunda de Mérida a Cancún, con 12 servicios semanales.

La segunda va de Cancún a Chetumal y la tercera de Chetumal a Palenque. Aquí se contemplan cuatro servicios a la semana, mientras que la última ruta hará un recorrido desde Palenque hasta Cancún pasando por Mérida, con un solo servicio a la semana. Horarios de las rutas del Tren Maya en Quintana Roo:

Ruta Horarios Frecuencia

Cancún-Tulum 6 a 23 horas Cada hora

Cancún-Chichén Itzá-Mérida 6 a 21 horas 30 minutos

Cancún-Chichén Itzá 6 a 21 horas Cada hora

Cancún-Bacalar-Chetumal 6 a 20 horas Cada media hora.

You may also like