Exhiben maltrato a delfines y lobos marinos en Solidaridad

por Redaccion
353 Visto

Mariel Bravo, representante en México de Empty the Tanks, denunció que delfines y mamíferos marinos viven en condiciones insalubres en los tanques de Dolphin Discovery, ubicados en la zona turística de Puerto Aventuras, en defensa de las especies confinadas en estanques para la diversión y espectáculos en Quintana Roo.

Y es que antes de la pandemia de COVID-19, Dolphin Discovery tenía alrededor de 100 empleados trabajando en la locación de Puerto Aventuras, y ahora sólo tiene 15, la falta de personal ha ocasionado que estos animales en cautiverio vivan en condiciones insalubres.

El pasado 16 de Julio 2020, una fuente anónima en México documentó a Empty the Tanks videos y fotos inquietantes de los tanques donde sobreviven delfines en una de las instalaciones de Dolphin Discovery en el Caribe Mexicano.

“En el video, se puede ver a un delfín nadando en agua llena de alga putrefacta con residuos fecales y otros contaminantes. Las fotos y los videos fueron tomados el 16 de julio de 2020 en la locación de Dolphin Discovery Puerto Aventuras”, dijo la denunciante.

Subrayó que desde marzo pasado se comprobó, con muestras llevadas a laboratorios, que el agua de los estanques supera por mucho las partículas de heces permitidas, de modo que representa un riesgo para la salud de los animales y visitantes, situación que se agrava en esta época de pandemia ante la falta de personal para mantener una limpieza constante en estos lugares.

Según una investigación realizada por la Alianza Mundial de Arrecifes de Coral, un delfín en cautiverio produce la misma cantidad de excrementos que unas 4-6 personas. Un corral de Dolphin Discovery con 10-15 delfines en cautiverio equivale a las aguas residuales de 40-90 personas que van directamente a la misma red de zona de agua sin filtración alguna.

Asimismo, otras fuentes anónimas alertaron a Empty the Tanks sobre graves infecciones oculares que sufren leones marinos en las instalaciones Dolphin Discovery en San Jose del Cabo. Afirman que las infecciones oculares son tan severas que incluso un león marino tiene dificultad para abrir los ojos. La calidad del agua en esta instalación es terrible y en ocasiones pueden verse peces muertos flotando en la superficie del agua.

You may also like