Exigen renuncia de secretario de Seguridad Pública y Fiscal de Quintana Roo

por Redaccion
287 Visto

A un día del informe del gobernador Carlos Joaquín González, ciudadanos, empresarios y representantes de asociaciones civiles se manifestaron en Chetumal para pedir apoyo para la reactivación económica y en Cancún para exigir la renuncia del Fiscal General, Oscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En la capital del estado, afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y a la CMIC, se manifestaron para protestar por la falta de proyectos para la recuperación económica de la zona sur y principalmente para exigir un alto al otorgamiento de los contratos de obra a empresas foráneas de manera directa.

Reclamaron que el gobierno del estado se comprometió a ayudar a empresarios del ramo de la construcción de la zona sur, acción que no ha cumplido y por el contrario han beneficiado a empresas foráneas con las licitaciones.

En tanto que en Cancún, ciudadanos y representantes de la asociación Somos tus ojos, Transparencia por Quintana Roo, vestidos de ratas, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para exigir que renuncien el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca en apoyo a los elementos ministeriales que exigen incremento salarial.

También pidieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien no ha podido contra la violencia y la impunidad.

Este martes, el gobernador Carlos Joaquín González, rendirá a las 19.30 horas su cuarto informe de gobierno de manera virtual.

Según encuesta de desempeño publicada por Arias Consultores, con una aprobación del 53.5%, Joaquín González, es el segundo gobernador mejor evaluado en agosto.

You may also like