Cancún

Extraen arena en playa de Puerto Juárez durante cuarentena por Covid 19

Este martes, ciudadanos denunciaron un nuevo ecocidio en el estado, al registrarse la extracción de arena en la playa de Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez.

Según el portal de noticias, Palco Quintanarroense, el Comité de Vecinos de la colonia Lombardo Toledano hizo circular en redes sociales un video en el que se aprecia maquinaria que ingresa a una zona de Puerto Juárez para extraer arena, aprovechando la ausencia de ciudadanos y autoridades.

De acuerdo con información proporcionada por los vecinos, los trabajos comenzaron el pasado lunes y se desconoce si los responsables cuentan con los permisos ambientales correspondientes. Hasta el momento, a pesar del patrullaje que realizan elementos de seguridad municipales y estatales y miembros de las fuerzas armadas, nadie se ha acercado para verificar que los trabajos estén autorizados.

Las obras se realizan en dos tramos de la playa, entrando por un camino ubicado entre Puerta del Mar y Ultramar, en Puerto Juárez.

Related posts

Quintana Roo reafirma su liderazgo ambiental con 49 banderas Blue Flag en Cancún

Redaccion

Combi de Maya Caribe atropella a trabajadora de la FGE en avenida Xcaret de Cancún

Redaccion

Denuncia el dirigente del Sitacobaqroo falta de pago de prestaciones

Redaccion