Gobierno de Laura Fernández sanitiza negocios esenciales de Puerto Morelos

por Redaccion
102 Visto

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña lleva a cabo intensas jornadas de sanitización de negocios y paraderos de transporte público en todo el municipio, como parte de las medidas preventivas que se han puesto en marcha en Puerto Morelos, para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En este sentido, la alcaldesa informó que la instrucción es visitar de manera permanente cada uno de los negocios esenciales que se mantienen abiertos durante la contingencia, con el objetivo de verter el líquido sanitizador y con ello proteger a la ciudadanía que por extrema necesidad acude a ellos para abastecerse de alimentos y medicamentos.

Explicó que en el municipio se estableció un horario de atención al público de 7 de la mañana a 6 de la tarde para establecimientos como supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, restaurantes con servicio a domicilio y para llevar, fruterías y ferreterías, por lo que los brigadistas municipales acuden a ellos al cierre de sus jornadas.

“El objetivo es que con esta sanitización y las medidas que se aplican en cada uno de los negocios, protejamos a la ciudadanía, contribuyendo todos con nuestro granito de arena. Y, lo más importante, reiteramos el llamado fundamental de permanecer en casa, para poder combatir al virus. Si tienen que salir que lo haga una solo persona utilizando cubrebocas. Protejamos a los más vulnerables y sigamos con nuestros hábitos de higiene y de sana distancia recomendados por los expertos en salud. Estamos en una de las etapas más críticas de la contingencia”, mencionó.

Laura Fernández detalló que se conformaron equipos de tres brigadistas con equipo especial cada uno, un representante de fiscalización y uno más de la dirección de salud, para visitar de manera periódica los casi 130 negocios de la cabecera municipal y alrededor de 70 de la comunidad de Leona Vicario, además de los sitios de taxis, de vans foráneas y de autobuses, incluidas las mismas unidades de transporte.

Es importante mencionar que los brigadistas no visitan casas habitación, para evitar que vivales, usurpando funciones, intenten ingresar con el propósito de cometer algún delito.

Participan en el programa los titulares de Salud, Sara Noemí Noemí Rodríguez Torres; de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra; de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y de Fiscalización, Orión García, además de Leouvín Moysés Medina Cahuich y Johny Castañeda, como representantes en Leona Vicario.

Cabe mencionar que para la sanitización se utiliza un líquido de amplio espectro que combate bacterias y virus con alta efectividad de acción y que no es dañino para las personas ni para los animales. El programa permanecerá vigente mientras dure la emergencia sanitaria y la indicación es rociar lugares con los que tienen contacto las personas.

You may also like