Gobierno de Laura Fernández supervisa refugios anticiclónicos

por Redaccion
174 Visto

Como parte de los protocolos de prevención de Protección Civil, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó un recorrido de supervisión por los planteles educativos que fueron considerados en el listado de refugios anticiclónicos en esta delegación, para constatar el estado de las instalaciones y los servicios como agua potable y energía eléctrica.

La comitiva, encabezada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, visitó la secundaria técnica número 10 “Francisco Zarco”, el Cecyte y la Universidad Yucatán Península Misión, recintos que al igual que todos los planteles educativos del municipio han permanecido cerrados por más de 10 semanas a causa de la pandemia por Covid-19.

El encargado de la política interna del municipio indicó que era importante realizar este recorrido para constatar el estado de las instalaciones y la funcionalidad de los servicios, para que estén en óptimas condiciones en caso de habilitar estos refugios ante el embate de algún fenómeno hidrometeorológico en la actual temporada de huracanes 2020, que inició el pasado 1 de junio y concluye el 30 de noviembre para el océano Atlántico y mar Caribe.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, es trabajar sin descanso para estar preparados ante cualquier contingencia climática, que nos obligara a evacuar a personas de zonas vulnerables de nuestro municipio”, comentó Miguel Ángel Zetina, quien estuvo acompañado por el delegado de Leona Vicario, José Alberto Cahuich.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López indicó que se realizan recorridos de supervisión periódicos, para que las instalaciones aprobadas como refugios o albergues no presenten fallas y garanticen la seguridad de la población.

Recordó que se designaron 23 refugios anticiclónicos en toda la geografía municipal, uno más que el año pasado, con capacidad para 3,175 personas. “Este año afrontamos una temporada atípica con el tema de la pandemia de Covid-19, que nos ha hecho modificar los protocolos de seguridad para proteger a la ciudadanía”, señaló.

“Adoptaremos medidas de prevención estrictas para evitar contagios de la enfermedad en los refugios”, remarcó Guillermo Morales. 

You may also like