Grupo de “Autodefensas de Cancún” convocan a empresarios y ciudadanos a unirse contra el crimen organizado

por Redaccion
527 Visto

A través de las redes sociales, un supuesto grupo de “Autodefensas de Cancún”, convocan a empresarios y ciudadanos a sumarse contra el crimen organizado, para acabar con las extorsiones.

En el video se observa a hombres encapuchados hablando desde detrás de una mesa; “Somos el grupo táctico-operativo de autodefensas de Quintana Roo, hacemos un llamado a todos los grupos de Cancún, comerciantes, constructoras y empresarios a que no se dejen amedrentar por esos ‘muertos de hambre’ extorsionadores que amenazan a rosti-pollos y negocios de construcciones”

Convocan a que los interesados se unan para salir “de cacería” en contra de los extorsionadores.

Aseguran que no son criminales, que son residentes, “gente del pueblo unido que se levanta en armas para autoprotegernos, ya que los policías no nos garantizan la seguridad”.

El video hace alusión directa a otro video difundido en redes, en donde una voz en off da lectura a una amenaza en una cartulina, en contra de un comercio, para luego disparar contra el cartel.

A este grupo de “Autodefensas”, lo están relacionando con un grupo de ciudadanos que inició hace meses con la recolección de firmas para la conformación de este grupo.

En ese entonces, estas personas, instaladas frente al Ayuntamiento, aseguraban ser una fuerza pacífica que esperaría obtener permisos para portar armas, para realizar labores de “acompañamiento” a la autoridad.

También relacionan a este grupo, con el empresario playense Carlos Mimenza, quien hace unos años dijo haber creado “Autodefensas”.

Mimenza aclaró que es otro grupo diferente, pero que sí participa con ellos, los ayuda con gasolina y otros insumos, pero no está de acuerdo con el uso de las armas.

El empresario está convocando para este viernes 13 de noviembre a una manifestación en el Congreso del Estado, para exigir cese la violencia y cárcel para el exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Capella y el Fiscal, Oscar Montes de Oca.

You may also like